¿4 cebrebros compradores?

En un entorno empresarial convulso, marcado por la sobreinformación y las estrategias multicanal, los procesos de decisión de compra están cambiando y los equipos comerciales se encuentran con grandes obstáculos para alcanzar sus objetivos. Sensibles a esta necesidad, y dentro de los proyectos a medida que Euroforum desarrolla para este colectivo, destacamos el programa de Energía Comercial y Proactividad:

El objetivo de esta formación es la mejora de las habiliades, identificando la motivación que se pone en juego con cada tipo de compra y establecer “recetas” y procesos basados en casos prácticos semejantes a su propia realidad. Así, el formador y psicólogo Fernando Pozueta, diferencia y analiza 4 cerebros compradores:brain-and-buttom

Comprador rojo; es el más racional, le cuesta decidir, valora rentabilidad coste y beneficio. Si no compra es difícil de convencer.

Comprador azul; es el más analítico, busca la seguridad de la elección. Comprador lógico y decisor lento.

Comprador naranja; actúa por instinto es impulsivo, busca la diferenciación, beneficios extraordinarios, imagen que proyectará. Es un comprador rápido. Siente que está haciendo un bien.

Comprador verde; es el más emocional, sentimental,  se caracteriza por relaciones de confianza, trato de las excepciones, vinculación, es un decisor lento.

Rebasar las barreras de los clientes a comprar ya no resulta tan complicado si se aprenden las metodologías adecuadas. Evo Banco, en  su apuesta por la formación y el desarrollo de su equipo comercial, ha sido una de las empresas que han recibido recientemten esta formación. Los participantes manifestaron una actitud muy positiva y gran participación tanto en las actividades “on line” previas al programa como durante la fase presencial.