Aprendizaje Multidispositivo: Reto y Necesidad

Los retos del Aprendizaje MultidispositivoEl aprendizaje multidispositivo no solo es una realidad que ha llegado para quedarse en el mundo de la formación, sino que se trata de una necesidad tanto para formadores como para alumnos, y un reto para las organizaciones que necesitan mantener a su capital humano actualizado en el exigente y cambiante entorno que la transformación digital ha establecido.

La forma de aprender y las herramientas utilizadas se difuminan en estos tiempos de inmediatez y rápido avance tecnológico. La multitud de dispositivos que permiten la conexión a Internet provocan nuevas necesidades en los usuarios a los que los métodos de aprendizaje deben saber adaptarse y dar respuesta.

En España ya hay un 80% de la población adulta que posee smartphones, según los últimos datos de mercado, y es además el dispositivo más usado para conectarse a la red. Además, la tendencia es al alza. Todo ello sin olvidar las tablets y los ordenadores, que multiplican las opciones de formación a través de nuevas aplicaciones.

 

De esta forma las pedagogías se transforman y adaptan a la nueva realidad. El acceso mediante dispositivos móviles a los contenidos y materiales de una experiencia formativa, llamado mobile learning, es propio de este entorno multidispositivo y un reflejo de este nuevo panorama.

El uso de aplicaciones multidispositivo que se adapten a cualquier sistema operativo, tamaño de pantalla, terminal, que además sean fáciles de mantener y actualizar, y con un alto grado de usabilidad es el camino más eficaz para conseguir alcanzar el éxito en este ámbito.

Pero esto no es todo. En el mundo multidispositivo el futuro ya está aquí. Además de smartphones, tablets y otros dispositivos ya “clásicos” como los ordenadores, hay nuevas tendencias que vienen pegando fuerte, como la realidad virtual. Hace muy poco Samsung presentaba “Virtual School Suitcase”, una solución de aprendizaje inmersivo de cuya evolución no perderemos detalle.

En Euroforum somos conscientes de esta necesidad y ponemos todos los medios a tu alcance para que el reto multidispositivo se transforme en valor añadido para ti y tu empresa.

¿Te vienes a descubrirlo?