2016, año de éxitos para Euroforum

Recepción edificio de Euroforum

Nos quedan pocos días para dar la bienvenida a un nuevo año y por eso creemos que es el momento perfecto de echar la vista atrás y recordar los grandes momentos que hemos vivido en Euroforum.

Un año en el que hemos crecido a todos los niveles, y en el que de la mano de todos nuestros clientes hemos vivido muchas cosas. ¡Vamos a intentar ponerlas en orden!

Formación y Desarrollo

En línea con la tendencia general: la transformación digital lo tiñe todo, y la formación obviamente no está ajena a esta revolución. Así, resaltamos las numerosas propuestas que hemos puesto en marcha sobre Cultura Digital, Gestión de Equipos Digitales, Nuevas Competencias, Liderar para Transformar e Innovación.

En este mismo sentido, potenciamos la eficiencia en la gestión de eventos formativos y reuniones corporativas con el lanzamiento de Euromeeting, un servicio articulado en torno a una app que simplifica, entre otros, los procesos de logística, inscripción, notificación y comunicación con los participantes. Empresas como Avanade, Colgate o Aena fueron las primeras en comprobarlo y muchas otras les han seguido.

Por otra parte, diseñamos Espacio Crea para potenciar la creatividad e innovación de cuantas dinámicas trabajan sobre ello. Algunas organizaciones como Aegon-Santander, lo comprobaron de primera mano con actividades diseñadas a media para ellos en este singular espacio y nos confirmaron su efectividad. Después se sumaron otras empresas a esta experiencia Euroforum, como Ferrovial, Nokia ó Campofrío.

Cetelem en Euroforum

Durante el 2016 una de las prioridades de las empresas españolas ha sido lograr la eficiencia de sus universidades mediante la externalización de determinados servicios y el “pago por uso” de las instalaciones. Por eso, y como venimos haciendo desde hace ya más de 10 años en algunos casos, hemos brindado servicios de Universidad Corporativa  a importantes empresas como Técnicas Reunidas, Ferrovial, Deloitte o PWC entre otros.

En cuanto a formación a medida podríamos enumerar muchos ejemplos pero destacamos el éxito de la “Escuela de Ventas CET”, que diseñamos y desarrollamos para Cetelem. En la clausura, una conferencia de alto impacto (¡con cohete incluido!) puso el broche de oro a la 2ª edición de este programa de 1 año de duración.

Otros programas personalizados y memorables han sido:

  • “Open Speaks 2016” para Saint Gobain.
  • Excellent para altos potenciales” para BNP Paribás.
  • Comunicación eficaz” para AENA.
  • Programa de Innovación, Creatividad e Inteligencia Relacional” para Plus Ultra.
  • Altamira, Carrefour, El corte Inglés, Evo, Mastercar, Vorwerk… ¡Y muchos más, pero este post se haría interminable!

Reuniones y eventos

La empresa Prosegur disfruta de las instalaciones de EuroforumLa diversidad y flexibilidad de espacios con que contamos, hace que un gran número de empresas tengan a Euroforum como referente para celebrar tanto sus reuniones pequeñas, como sus grandes convenciones y eventos complejos. Buenos ejemplos este año han sido las convenciones de AstraZeneca, Mercedes o Prosegur con montajes espectaculares.

En este sentido, son muchas las empresas del sector médico y farmacéutico que celebran sus reuniones y convenciones en Euroforum. En concreto recordamos el 5º Simposio Científico de Lilly en el que más de 250 personas del ámbito científico intercambiaron experiencias e investigaciones, destacando la presencia del premio Nobel de Química Ben Faringa.

Este 2016 Euroforum además ha sido impulsor y la sede de grandes actos como el 3er Congreso de Formación y RR.HH ó el 6º Congreso de Comunicación y Marketing de ICEA. ¡Y fueron todo un éxito!

Nuestro entorno resulta ideal para realizar presentaciones y pruebas del sector de automoción como, por ejemplo, las que se llevaron a cabo para elegir “El mejor coche para Viajar 2016”, cuyo premio lo otorgó el Comisariado Europeo del Automóvil o las que se hicieron durante la presentación del último modelo de scooter de Kymco.

Novedades en Euroforum

2016 nos ha marcado también por la incorporación de nuevos espacios donde continuar el proceso de crecimiento que estamos experimentando y nos consolida como referentes en formación a medida y sede de Universidades Corporativas. Así, las fincas de Fuentepizarro y Los Arcos  se sumaban a la ya atractiva oferta de instalaciones que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Cursos de verano

Como colofón a este repaso de lo que ha sido un intenso 2016 destacamos la celebración de la vigésima novena edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense . Más de un centenar de cursos y multitud de alumnos tanto españoles como extranjeros a los que se sumaron personalidades de la talla de la Reina Letizia, los políticos Jose María Aznar (ex-presidente del gobierno), Alfonso Guerra (ex-vicepresidente del gobierno), Cristina Cifuentes (Presidenta de la Comunidad de Madrid), Pablo Iglesias (líder de Podemos), Albert Rivera (Presidente de Ciudadanos), o el humorista Forges, entre otros. El resultado, un año más, éxito rotundo.

En definitiva, un año que se nos va pero nos deja buen sabor y experiencias inolvidables y nos ayuda a despegar hacia 2017 sabiendo que seguiremos escribiendo grandes momentos con todos vosotros.

¡Lo mejor está por llegar!

¡Feliz 2017!

El año 2016 ha sido de mucho éxito para Euroforum