El video Wall en eventos corporativos. ¡Marca la diferencia!

El video wall ya es un imprescindibleLa aparición del video wall hace algunos años ha supuesto un impacto sustancial en la forma en que se transmite la información en una tipología muy amplia de eventos. Hoy en día existen múltiples tecnologías que, en combinación con el video wall, se usan en conferencias, talleres formativos y congresos de todo tipo.

Si no sabes qué es un video wall, imagina una pantalla de televisión, pero de un tamaño gigante, que puede ocupar una pared entera por ejemplo, en la que el impacto visual de lo que se quiere comunicar es muy significativo. Has visto este tipo de pantallas en grandes tiendas, desfiles y ferias, pero hoy vamos a hablar de cómo benefician a la empresa cuando tiene que realizar un evento corporativo y las dificultades que te puedes encontrar cuando quieres utilizar uno.

¿Cuáles son principales beneficios de usar un video wall?

  • Comunicación más efectiva: Contar con un video wall en el área de recepción, en la sala de conferencias o en otros espacios de las instalaciones en que llevemos a cabo un evento genera una experiencia de alto impacto y gran relevancia para los asistentes. Además, si se integra con un software de señalización digital, las pantallas pueden mostrar datos en tiempo real de cualquier fuente de datos y crear mensajes de gran relevancia orientados al público asistente.
  • Automatización de atención al cliente: Gracias al video wall es posible automatizar muchas operaciones y procesos de información al que asiste al evento. Por ejemplo, se puede mostrar cualquier tipo información relacionada con la accesibilidad al lugar, los medios de transporte para desplazarse a la ciudad o al aeropuerto o la localización de las salas de conferencias dentro de las propias instalaciones.
  • Alta interactividad: Las pantallas de un video wall se pueden transformar en pantallas digitales interactivas que ofrecen una experiencia única al usuario, permitiendo a los que asisten a tu evento interactuar con la información de una forma muy significativa. Se puede incluso implementar en combinación con el uso de smartphones o tablets que faciliten una interfaz de interacción al usuario.

Cómo implementar un video wall para tu evento

Cuando el responsable técnico de una organización se plantea utilizar un video wall hay una serie de aspectos que debe tener en cuenta si no quiere tener problemas a la hora de implementarlos.

  1. Alinear la información a los objetivos de negocio: Antes de pensar en el contenido, se debe tener en cuenta qué objetivos se persiguen utilizando esta tecnología, para así poder adecuarlos a lo que se va a mostrar después en el evento.
  1. Tener en cuenta dónde se instala: Es vital estudiar el espacio y la disposición de elementos en el que se instalará el video wall para asegurar que sea visible y no sea invasivo. Son necesarios espacios amplios y abiertos donde el espectador no se sienta agobiado por las pantallas, pero en los que tampoco le pasen desapercibidas.
  1. Optimizar los contenidos: Por las pantallas se pueden reproducir textos, imágenes y videos, entre otros formatos, pero es necesario estar atento a la calidad de los mismos para no transmitir la sensación de ser poco profesionales. En la misma línea, hay que prestar atención a la duración de los contenidos y el tamaño de los textos, teniendo en cuenta elementos como la resolución de pantalla y las distancias mínimas para ver las imágenes.
  1. Contar con un profesional que lo maneje: Si ya te has decidido por usar el video wall y tienes claros los contenidos y mensajes a comunicar en él, necesitarás también a una persona que se encargue de manejarlo. Este profesional te ayudará con la instalación, la carga de contenidos y otros aspectos más técnicos como el brillo o la resolución de las pantallas.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, el éxito con el video wall en tu próximo evento corporativo está garantizado. Una tecnología de alto impacto e interactiva que no dejará indiferente a los que asistan a tu evento. ¡Aprovéchala!