Desmárcarte de los demás en la planificación de eventos corporativos

 

Los eventos son una manera genial de unir equipos

Los eventos corporativos son una ocasión inmejorable para fomentar la comunicación entre los equipos. Además, también pueden servir para ofrecer un poco de diversión y salir de la rutina diaria , y de paso refrescar los conocimientos de los trabajadores sobre el sector o algún tema en concreto. Por eso, un evento aburrido es lo último a lo que cualquier trabajador querría apuntarse.

¿Cómo hacer para que estas reuniones sean atractivas para nuestros empleados y a la vez útiles, desmarcándonos del resto de eventos corporativos más tradicionales y poco innovadores?

La respuesta está en la innovación constante y en estar a la última en tendencias en eventos corporativos. Si quieres plantear una reunión original, memorable y que impacte en los asistentes debes conocer lo último en planificación de eventos.

Tecnología RFID

La identificación por radiofrecuencia es una de las tendencias que más fuerte está pegando en el sector de la planificación de eventos. Su tecnología se basa en el almacenamiento y recuperación de datos remotos desde un dispositivo, que en este campo de los eventos corporativos encuentra múltiples aplicaciones. 

Por ejemplo, puede optimizar los procesos de registro e identificación de los asistentes mediante el uso de pulseras que incorporen RFID, haciendo que los invitados tan solo tengan que poner su pulsera junto a los dispositivos que “leen” esta tecnología y completando automáticamente todos sus datos.

También tiene aplicaciones en la recogida de datos, tanto cualitativos (por ejemplo, lugares con mayor afluencia de público dentro del recinto) como cuantitativos (el nº total de asistentes, sus datos en función de la edad, sexo, etc.).

Video en directo

El también conocido como live streaming es otra de las tendencias que ya se están teniendo en cuenta a la hora de planificar eventos corporativos. La retransmisión en directo por Internet es una gran alternativa para aquellos que no pudieron asistir físicamente al evento.

Una de los inconvenientes que se le ha visto a esta técnica es que puede reducir el número de asistentes, pero la experiencia dice más bien lo contrario, ya que, por una parte, los que ven el evento online son más proclives a acudir al siguiente, y por otra la difusión en vídeo hace que lo vean personas que de otra forma no se hubieran interesado por él.

Creación de apps

Las apps de eventos son otro de los factores a tener en cuenta para que tu reunión corporativa sea todo un éxito. Gracias a ellas, los asistentes pueden tener mayor nivel de interacción con tu evento y éste causar un mayor impacto.

Hoy en día puedes crear una app para, entre otras cosas, facilitar la llegada de los asistentes al lugar con un mapa que les pueda guiar por el recinto y darles mayor autonomía, conectar una presentación con los dispositivos de los asistentes o conseguir funcionalidades propias de una red social, entre otros muchos usos.

Gamificación

Otra tendencia al alza en la industria de la planificación de eventos. Los juegos consiguen que los asistentes se “enganchen” al evento y fomentan el team building. Gracias a la gamificación, el evento se convierte en una experiencia inmersiva que genera un gran impacto en quienes participan.

Si se combina con una estrategia de escucha activa en redes se puede ver todo su potencial, ya que los asistentes que estén participando en el juego compartirán su experiencia en sus redes sociales, y contribuirán a que se vuelva viral, consiguiendo así multiplicar su alcance.

Un video juego, un quiz o cualquier actividad que traslade el juego y la competición a la reunión corporativa se pueden considerar como gamificación del evento.

Experiencias sensoriales

Si quieres organizar un evento único y diferenciado, lo que necesitas es incorporar la Realidad Aumentada al mismo. Además de la enriquecida experiencia que ofrece su uso a los asistentes, la RA sirve para ampliar y contextualizar toda la información relativa al evento.

Con la RA se pueden sobreimpresionar textos, imágenes o vídeos en objetos y espacios del lugar donde se celebre el evento, haciendo que sea mucho más memorable. Para poder interactuar con ella, puedes hacer que los asistentes utilicen sus smartphones o facilitar dispositivos que puedan relacionarse, como algunos tipos de gafas.

En este sentido, también la puesta en escena es importante si quieres impresionar al público del evento. Desde hace algún tiempo se vienen probando las tecnologías de telepresencia holográfica en 3D, que pueden servir por ejemplo para que el CEO de una multinacional aparezca en el escenario para dar una charla motivadora a los empleados de una filial nacional, pero sin estar allí físicamente.

En resumen, una buena colección de ideas a tener en consideración en la planificación de tu próximo evento corporativo.

Si tienes dudas no te lo pienses y contacta con Euroforum. Somos expertos en formación y organización de eventos corporativos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!