¡El proyecto Cuento de Luz School, de Euroforum y la Fundación Vipeika, ya es una realidad!

El agua es un bien fundamental

A finales de 2017 os contábamos en este post que, un año más y con gran satisfacción por nuestra parte, colaborábamos con la Fundación Vipeika para mejorar las condiciones de los niños del poblado de Ponpon en Kenia, cuyo colegio se encuentra en la cima de una montaña a la que no llegaba el agua potable. Esta situación provocaba que se tuvieran que desplazar más de un kilómetro cada vez que querían saciar su sed.

La iniciativa, que consistía en la instalación de un contenedor de 4.000 litros que recoge el agua de las lluvias desde el tejado de la escuela ya es una realidad, gracias a la Fundación Vipeika y al apoyo económico de Euroforum y de cada uno de sus clientes, en cuyo nombre se ha sufragado el proyecto.

El proyecto Cuento de Luz School ayudará a muchos niños

Una vez terminada la obra, el contenedor ya cumple su función y los niños de la Cuento de Luz School tienen agua potable a su alcance. Puedes ver más fotos en la web de Vipeika.

Es difícil expresar la alegría que supone para nosotros aportar nuestro pequeño granito de arena y hacer la vida un poquito más fácil a quienes son más vulnerables. Todo ello de la mano de la Fundación Vipeika, cuya actividad, como ellos mismo dicen, se basa en la sonrisa de los niños.

Sin duda, desde Euroforum seguiremos haciendo todo lo posible para que lo consigan.