Mead Johnson confía en “Euromeeting”, como plataforma colaborativa y de aprendizaje, en el XXII Curso de Formación para residentes de pediatría.

Durante los días 9 y 10 de abril, tuvo lugar en Euroforum el XXII Curso de Formación Continuada para Residentes de Pediatría, patrocinado por Mead Johnson y llevado a cabo por la UAM.

En el curso, profesionales y alumnos se reunieron para abordar los avances en el diagnóstico y tratamiento de algunas de las enfermedades más prevalentes en gastroenterología pediátrica, como el reflujo gastroesofágico o la alergia a la proteína de la leche.

El curso tuvo una orientación teórico-práctica, haciendo especial énfasis en la importancia de la nutrición y del soporte nutricional en los diferentes temas a tratar. Además de la presentación de casos clínicos, se desarrollaron talleres como La fibra en la infancia y Lectura crítica de un ensayo clínico, entre otros.

Reunión de Mead JohnsonPara esta edición, Mead Johnson y la UAM decidieron cambiar de sede, confiando en el servicio integral y las innovadoras instalaciones de Euroforum. Además, han contado con Euromeeting, una plataforma colaborativa, virtual y de aprendizaje, que permite  aunar de forma integrada todos los ingredientes de una reunión o evento antes, durante y después del mismo.  Así, la organización pudo gestionar de forma mucho más ágil y eficiente las comunicaciones con participantes, el intercambio de documentación, la creación de comunidades y foros, las encuestas de satisfacción, etc. De esta forma uno de los ejes principales de este curso, la presentación de casos clínicos por parte de los residentes, se gestionó de manera más sencilla y se utilizó la propia herramienta para hacer la selección de los mejores casos.

Una vez más Euroforum se enorgullece de ser la sede de un evento que apuesta por la innovación y la formación.