¡Impulsa ya a tus equipos comerciales!

Como mejorar los equipos comerciales de tu organización

Estamos aún en los compases iniciales del año y muchas empresas trabajan en fijar sus objetivos para este 2017. Por eso, con el fin de cumplir dichos objetivos, refuerzan sus equipos comerciales.

Entre la búsqueda de resultados y la presión del mercado, éstos equipos de venta tienen que hacer frente al estrés del trabajo diario con una actitud serena y proactiva. Abordar los cambios como si fueran oportunidades, aprovechando cada movimiento del mercado, manteniendo el rumbo hacia el objetivo.

Para ello trabajamos con ellos diversas técnicas que les ayudarán a ser más eficientes, potenciando su talento para alcanzar los objetivos marcados y contribuir al beneficio de toda la compañía. Algunas de esas técnicas que os recomendamos son:

 

Cursos de actualización

Se trata de formaciones más o menos estructuradas que, además, se pueden ir recordando en momentos puntuales para reforzar la eficacia de los miembros de los equipos de venta. En este caso, recibir formación sobre Orientación al cliente, Liderazgo, Transformación Digital, Motivación o Negociación puede ayudar a aumentar el rendimiento de nuestros equipos comerciales.

Además, se pueden crear documentos específicos, como por ejemplo objeciones tipo y cómo rebatirlas, fichas técnicas en las que se remarque la propuesta de valor del producto o servicio, tips para mejorar la eficiencia en los puntos críticos del proceso de venta… que refuercen la formación anteriormente mencionada.

Distribuidos en el momento adecuado, estos recursos formativos contribuyen a que nuestros comerciales aumenten su efectividad y por tanto la empresa logre sus objetivos en el corto, medio y largo plazo.

Coaching y mentoring

El coaching sirve para reforzar las características de los individuos ante una determinada tarea o proyecto, como puede ser cumplir el objetivo anual fijado por la empresa.

En el caso del mentoring, un mentor experimentado puede guiar a lo largo de una trayectoria profesional al individuo para potenciar sus características personales y que esto tenga posteriormente reflejo en su desempeño laboral.

No es este el espacio para explicar cada una de estas categorías, pero si quieres aquí tienes un completo artículo con las principales diferencias entre el coaching y el mentoring.

Mobile y analítica

Otra idea interesante para reforzar los equipos comerciales y hacerlos mas efectivos es favorecer el acceso a esos contenidos que mencionábamos en el primer punto desde los dispositivos móviles, que hoy en día ya utiliza todo el mundo.

De esta forma se favorece que el comercial pueda consultar en tiempo real y desde cualquier lugar posibles dudas que surgen las distintas fases de venta, optimizando así el proceso.

Además, si medimos cada una de estas acciones podemos obtener valiosos insights sobre las fortalezas y debilidades de estos equipos comerciales a nivel grupal e individual, y detectar puntos de mejora que optimicen todo el proceso de ventas en que se hallan inmersos.

Clientes como Ilunion, Saint Gobain o Banco Cetelem ya están contando con nosotros para fortalecer sus equipos comerciales, muy pronto comprobarán los resultados. Si quieres hacer como ellos, y no perder ninguna oportunidad este año…

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