Nuevas tendencias en e-commerce

La manera de hacer e-commerce está cambiando

Desde la masificación de internet, la venta online ha sido una obligación por parte de los comercios. Ya en pleno 2017, las novedades se suceden a un ritmo frenético y se prevé que estos avances no paren.

Prácticamente cada día surgen tecnologías nuevas y se abren mercados a los que no pensábamos llegar. En 2017 las ventas online se triplicaron y los proyectos de e-commerce se multiplicaron. Las oportunidades son casi infinitas.

Por eso, en este post te mostramos cinco tendencias que debes tener en cuenta si tienes o te estás planteando abrir un e-commerce:

  • Los Beacon: se trata de unos dispositivos de tamaño reducido que se instalan a la entrada de las tiendas físicas. Estos dispositivos transmiten ciertas señales por Bluetooth para registrar el comportamiento del usuario que entra y poder comunicarse con él. De esta manera, se le puede enviar ofertas y mensajes relacionados con su experiencia en esa tienda. Los Beacons han evolucionado tanto que tienen una precisión asombrosa, es decir pueden saber en qué pasillo o sección estás exactamente. Puedes leer más en el artículo sobre la tecnología beacon y cómo ayuda a aumentar la productividad en el trabajo. Apple y Google son los dos gigantes que se encuentran detrás de esta tecnología. Una nueva forma de comprar que viene pisando fuerte y que seguro que dará mucho que hablar.
  • Los drones: como seguramente sabrás, los drones están cada vez más presentes en nuestras vidas. La rapidez en los envíos marca la diferencia entre comprar en un e-commerce u otro. De hecho, compañías como Amazon ya tienen envíos en cuestión de horas, pero parece que eso no es suficiente. Con la implantación de los drones el tiempo de entrega se reduciría tanto que en media hora podrías tener tu pedido en casa. Los aparatos pueden llegar a cargar un máximo de 2,5Kg y, por el momento, tienen que tener un espacio específico para aterrizar de manera controlada. Los drones tienen tanto defensores como detractores pero lo que está claro es que marcarán un antes y un después en nuestra forma de comprar online.
  • La realidad virtual y la realidad aumentada: ya hemos hablado en otro de nuestros artículos del auge de la realidad virtual y, en materia de e-commerce, esto no iba a ser menos. Compañías como Audi, Amazon o Ikea ya están utilizando estas tecnologías para generar experiencias de compra únicas para los clientes en sus tiendas online. Lo último de Ikea es una aplicación para que veas cómo quedan los muebles en tu casa desde el móvil y Audi utiliza la realidad virtual para que el cliente sienta lo que es conducir uno de sus coches.
  • Plataformas de pago muy seguras: todavía hay clientes que no se sienten seguros pagando online, por eso desde hace un tiempo se han ido creando plataformas al estilo de PayPal (como Google Wallet, Stripe o Shopify) que garantizan la seguridad del comprador y así ganarse su confianza.
  • El m-commerce: Son las compras realizadas a través del teléfono móvil (de ahí la “m”). Los smartphones cada vez tienen más funcionalidades y son muchos los que ahorran tiempo comprando a través de él, por ello muchas empresas están poniendo todos sus esfuerzos en reforzar sus servicios en estos dispositivos.

En definitiva, el mundo online avanza a pasos agigantados y sabemos con certeza que tendremos muchas más innovaciones dentro de poco. Por el momento te recomendamos estar al día con estas cinco tendencias si tienes un e-commerce. Las compras están cambiando y las nuevas tecnologías revolucionarán nuestra manera adquirir productos, así que ya sabes… ¡no te quedes atrás!