Despierta la innovación en tus directivos

A veces, aunque cueste creerlo, las oportunidades de negocio pasan delante de nosotros y no las vemos. O quizá sí las vemos pero no sabemos aprovecharlas. Encontrar nuevas oportunidades para añadir valor a nuestra marca es sin duda una tarea retadora.

Desde Euroforum, y siempre en la línea de dar soluciones a medida a nuestros clientes, acompañamos al comité de dirección de ALSA en el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Buscamos iniciativas que fueran de su interés y les “sumergimos” en ellas.

Propusimos a ALSA realizar su reunión periódica de comité en unas instalaciones distintas a las habituales, concretamente en el Centro de Domótica Integral (CeDint), de la Universidad Politécnica de Madrid. Este centro está habilitado para realizar este tipo de foros y ofrece de manera adicional una visita por sus instalaciones experimentando, en primera persona, los proyectos allí realizados y teniendo la oportunidad de hablar con sus investigadores sobre ellos.

La inmersión en el cubo de 5 caras, la explotación de big data o toda la tecnología asociada a las smart cities y el internet de las cosas ofreció a los directivos de ALSA una interesante experiencia y una inyección de motivación para impulsar su creatividad y visión innovadora. El objetivo es que puedan detectar nuevos caminos interesantes y valorar su incorporación a la estrategia de su compañía.

Nuestra propuesta les ofreció la visión de 3 grandes áreas para explorar, afines a los intereses de ALSA:

48883_1

  • Eficiencia energética y Smart Cities: Buscan soluciones de monitorización y actuación basadas en redes inalámbricas de sensores.
  • Visualización avanzada y realidad virtual: Trabajan como parte de un proyecto europeo en sistema de “Visual Analytics” sobre un repositorio de big data ligado al transporte en grandes ciudades.
  • Seguridad Biométrica: Desarrollan proyectos ligados a la seguridad relacionada con parámetros biométricos, así como proyectos de biometría tradicional. Detección de estrés y sistemas de cifrado.

Además, la visita les sirvió para establecer lazos de futura colaboración para proyectos nacionales y europeos en los que CeDint está enmarcado y que pueden ser del interés de ALSA. Una vez más, Euroforum logró la satisfacción de su cliente, ofreciéndole una solución a medida acorde a una necesidad concreta.