Empresas que inspiran

Formamos parte del programa Empresas que Inspiran, un magnífico proyecto impulsado por CEIM.

Nos alegra anunciaros nuestra participación en el proyecto Empresas Que Inspiran, una iniciativa de la Fundación Bertelsmann y que impulsa la Confederación Empresarial de Madrid – CEOE (CEIM) con el objeto de acercar el mundo profesional a estudiantes de 4ºESO de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto tiene como objetivo conectar centros educativos y empresas para facilitar actividades de orientación académico-profesional a estudiantes en entornos profesionales reales.

El programa se encuentra en línea con nuestro compromiso con la formación, el desarrollo de las personas y el talento; así como con nuestro impacto positivo no solo para las empresas, sino también para la sociedad, porque invertir en formación es invertir en el futuro de todos.

Por ello, como parte del programa, ofreceremos a los estudiantes la posibilidad de visitar Euroforum Palacio de los Infantes, el Central Hub de la compañía y nuestro venue más significativo no solo por su valor arquitectónico e histórico, sino también por ser sede de las principales universidades corporativas de España.

Durante el recorrido por nuestras instalaciones, ubicadas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), desde Euroforum mostraremos a los estudiantes una visión global sobre la empresa y su sector y conocerán además a diferentes profesionales. Asimismo, los empleados de Euroforum también participaremos en el programa a través de charlas profesionales en los centros educativos, en las que explicaremos nuestra profesión, sector y trayectoria, entre otras cuestiones.

 

«Estamos entusiasmados de unirnos a este proyecto tan importante, que refleja nuestro compromiso con la formación y el desarrollo del talento del futuro. En Euroforum creemos que la formación es una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento económico y social, y estamos comprometidos en apoyar a las empresas y a la sociedad en su desarrollo», afirma Carlos Cid, director Jurídico y de Recursos Humanos de Euroforum.

 Con más de 40 años de experiencia, Euroforum, como compañía integradora de soluciones de formación, hemos ayudado a numerosas empresas a lograr el desarrollo y transformación de sus equipos, mediante las últimas tendencias y metodologías de aprendizaje innovadoras.

A través de la formación, desde Euroforum ayudamos a las compañías a aumentar la productividad y motivación de sus equipos, y mejorar la retención de talentos. Además, gracias al programa Empresas Que Inspiran, proporcionaremos las claves necesarias a los estudiantes para ayudarles a tener éxito en un mundo empresarial cada vez más competitivo, cambiante y digital.

Por su parte, Sara Molero, secretaria general de CEIM ha destacado el papel fundamental de la formación en el éxito empresarial y la importancia de la orientación académico-profesional, eje del programa Empresas que Inspiran: «Las compañías que invierten en la formación de sus empleados, en su talento interno, tienen una ventaja competitiva significativa y por eso agradecemos a Euroforum su implicación con el proyecto Empresas Que Inspiran, y en definitiva, su compromiso con el talento del futuro”.