Euroforum y la RSC. Crecemos colaborando.

Como sabéis, en Euroforum ponemos especial atención a nuestras acciones de responsabilidad social, abarcando áreas económicas, sociales y medioambientales.

En Navidad, destinamos nuestros esfuerzos a ayudar a las poblaciones más desfavorecidas. Es por ello, que desde hace varios años nos complace colaborar con la Fundación Vipeika, organización sin fines  de lucro, que realiza proyectos de nutrición y de educación en zonas de extrema pobreza en el mundo.

Euroforum RSC

En esta ocasión hemos  realizado un donativo, en nombre de todos los clientes de Euroforum, que cubrirá la escolarización de 30 niños de Kenia, durante un año. Gracias a este donativo los niños podrán disfrutar de:

  • Uniformes.
  • Material escolar.
  • 2 comidas diarias.
  • Cocinera.
  • Maestro.

De esta forma los niños de entre 4 y 7 años terminarán el curso sabiendo leer, sumar, restar y hablando inglés y suajili. Esto les abre posibilidades a seguir estudiando y cursar primaria, una gran oportunidad para desarrollarse.

El 38% de estos niños que acuden regularmente a estos centros infantiles, consiguen avanzar su formación y cursar primaria. De lo contrario, si no van a este tipo de centros, solo el 3% realiza sus estudios de primaria.

En años anteriores, concretamente en las navidades de 2017 y 2018, hemos colaborado con el colegio Cuento de Luz School, en la ciudad de Turkana. En este caso nos encargamos de proporcionar 300 pupitres y un contenedor recolector de agua de 4.000 litros para que los niños del colegio tuviesen agua potable a su alcance. Cabe destacar que en esta ciudad la mitad de los niños mueren antes de los 5 años por hambre o por sed.

Educacion RSC en Kenia

Desde Euroforum agradecemos la oportunidad y confianza que nos brinda la Fundación Vipeika, gracias a la cual podemos aportar nuestro pequeño grano de arena otro año más.