Euroforum vibra durante las primeras semanas de los Cursos de Verano de la UCM.

Ministro de DefensaMinistra de trabajoDurante este mes, con motivo de los Cursos de Verano de la UCM, que tienen lugar del 29 de junio al 24 de julio, El Escorial y Euroforum viven días de máxima actividad al convertirse en un punto de encuentro de diferentes figuras de la cultura, el derecho, la sanidad y representantes institucionales de primera línea.

Estas dos semanas de Cursos de Verano nos han traído interesantes encuentros con políticos como la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el ministro de Defensa, Pedro Morenés y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso y se han tratado temas tan de actualidad como el empleo y emprendimiento, la política de defensa y seguridad y la situación de la democracia en la Europa actual.

Uno de los momentos de más expectación se vivió durante la visita del escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa que dialogó con los estudiantes sobre Vanguardias poéticas y artísticas Iberonamoricanas. Mario Vargas LLosaLa ciencia también ha tenido un lugar importante durante estos días. Pedro Alonso, Premio Príncipe de Asturias y responsable del Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, han participado con valiosas aportaciones sobre los últimos avances en salud y medicina cardiovascular.

También hemos tenido tiempo para el ocio y el cultivo de aficiones con talleres de Literatura y Escritura y diferentes ciclos de conciertos en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía que han tenido lugar en Euroforum.

Te invitamos a ver los mejores momentos de estos días en nuestro Concurso en Twitter #momentosEuroforum donde muchos participantes ya han compartido sus experiencias. Para participar sólo tienes que seguir a @Euroforum_ES, compartir una imagen con el hashtag #momentosEuroforum y decirnos por qué se trata de un momento diferente. Premiaremos la que más destaque por su originalidad, calidad o atractivo con una noche para dos personas en Euroforum y otras sorpresas. ¡Aún estás a tiempo de compartir la tuya!