Apps para eventos

Las aplicaciones para eventos pueden ayudarte a ofrecer una experiencia mucho más personalizada a los asistentes, agilizar algunos procesos si se trata de eventos a gran escala y ofrecer información adicional, entre otras funciones.

Que el usuario tenga una buena experiencia con la app, ya sea porque es sencilla, intuitiva o fácilmente usable, será lo que haga que se decante por una u otra. Es por ello, que en este post nos gustaría mostrarte un listado de las mejores aplicaciones para eventos, en función de cuál sea tu tipo de evento. ¿Cómo saber cuál puede ser la mejor para tu negocio? ¡Sigue leyendo!

Tipos de aplicaciones para eventos

La transformación digital hoy en día es tan evidente, que si no te sumas a ella, no existes. De modo que, digitalizar tu evento es la apuesta segura para que tus eventos brillen y se desmarquen del resto. Para darte algunas ideas sobre aplicaciones que pueden ayudarte a gestionarlo más fácilmente y mantener a tus asistentes informados en todo momento, vamos a crear un listado con las mejores app para organizar eventos:

  • Aplicaciones para eventos de tipo conferencia: las conferencias son un tipo de evento que pone en contacto a ponentes y asistentes. Por tanto, la aplicación ideal debe ofrecer información sobre el tema que se va a tratar en las sesiones, sobre los oradores y sobre su planificación (horarios y ubicación). Como en todas las app de eventos, cuanto más fácil resulte para el usuario, será mejor. Un par de ejemplos muy recomendables son: Pathable y Guidebook. Se pueden utilizar para mantener a los asistentes informados antes, durante y después del evento, ya que puedes compartir la programación, agenda, mapa del lugar, expositores y asistentes.
  • Aplicaciones para eventos B2B: la mayoría de asistentes a este tipo de eventos, lo hacen para establecer nuevas relaciones profesionales. Por tanto, una aplicación que pueda resultar útil debe tener conexión con redes sociales, como LinkedIn, para crear conversaciones ya sea cara a cara o digitalmente, entre los asistentes. Dos buenos ejemplos son: Whova y Attendify. Ambas permiten compartir fotos, mensajes y comentarios, entre otras opciones, de un evento y conectar con otros asistentes para establecer conexiones laborales.
  • Aplicaciones para eventos de ocio: estas aplicaciones tienen el objetivo de permitir al usuario personalizar la programación del evento según sus intereses. Es decir, les permite establecer un calendario, recibir notificaciones cuando haya un acto en el que esté interesado, crear un mapa de ubicaciones relevantes y establecer horarios. En definitiva, mejorar su experiencia en el evento. Por ejemplo: Eventbase y Aloompa, ambas ideales para eventos centrados en gastronomía, música y deporte.

En resumen, el objetivo de todas estas apps es integrar las funcionalidades de la misma con el propio evento para mejorar la experiencia del usuario. Por ello, desde Euroforum creemos que es muy importante estar familiarizado con el mercado de estas aplicaciones, ya que tanto en el área de los eventos como en el de la formación, son indispensables. Ahora que conoces algunas de estas herramientas, ¡ya puedes empezar a utilizarlas!

Como comentamos, nuestro servicio de digitalización incluye el desarrollo de apps, puesto que trabajamos con eventos, y la dinamización de las mismas, además de la gestión de contenidos para cada tipo de evento. Nuestro servicio de digitalización gestiona y dinamiza el contenido que necesitas para cada tipo de evento, con la herramienta más adecuada en cada caso.