Cinco consejos para organizar tu evento navideño

La comida o cena de Navidad se ha convertido, en la mayoría de empresas, en uno de los acontecimientos más relevantes del año. Hoy en día, organizar un evento navideño va mucho más allá de escoger fecha, restaurante y menú. ¡Romper con lo clásico está de moda!

Y por ello este artículo. A continuación te daremos una serie de recomendaciones para que organices un evento de Navidad rompedor y divertido que deje a todos con la boca abierta. Y sin complicarte demasiado.

Navidad y empresa: ¿cómo organizar el mejor evento?

Escoger un buen lugar, definir en qué va a consistir el evento, comunicarlo de manera eficiente, apostar por la digitalización y cuidar los detalles son algunos aspectos que debes tener en cuenta para asegurarte una velada diferente en la que todos estén a gusto y disfruten.

¡Comenzamos!

Escoge un buen lugar

Imprescindible que sea atractivo, original y con unas instalaciones adecuadas para el tipo de celebración. Puede ser un restaurante de moda, un local para fiestas, un hotel, una finca, una bodega… Existen todo tipo de opciones.

¿En qué va a consistir?

Si escapas de la típica cena con sus posteriores copas, mejor que mejor. Tu evento navideño debe tener un objetivo y fomentar la comunicación interna haciendo balance del año, comunicando mensajes relevantes y realizando actividades divertidas y sorprendentes. Puedes optar desde incluir un espectáculo de teatro o magia o un monólogo de humor a tu cena hasta organizar una escapada de fin de semana. Lo que tú prefieras… pero sal de lo común.

Comunícalo

Informa de la fecha escogida para celebrar el evento de empresa con toda la antelación posible para asegurarte la asistencia de la mayoría. Como sabrás, es una época muy concurrida en la que todo el mundo tiene otras comidas y cenas de Navidad.

Además, es interesante que lo original y divertido de la jornada se comience a gestar desde el momento en que lo comuniques a los empleados. Colgar carteles originales anunciando el evento o enviar mails personalizados son buenas opciones para ir generando excepción los días previos.

Piensa en digital

Puedes crear un hashtag para que la gente suba fotos del evento a sus redes sociales, desarrollar una app sencilla para realizar juegos, concursos y sorteos, realizar juegos como el amigo invisible a través de plataformas específicas para ello… Te aseguramos que digitalizando tu evento acertarás seguro.

Cuida los detalles

La decoración, la iluminación del evento o la música son aspectos a los que muchas veces no se le dedican toda la atención que requieren. En este sentido, una buena forma de lograr que la banda sonora de vuestro evento navideño sea del agrado de todos es que cada uno proponga una canción y, con ellas, crear una lista de reproducción para ese día. Además, también puedes optar por regalar algo a cada uno de los asistentes. Hagas lo que hagas, asegúrate de que ello va a contribuir a hacer del evento una jornada inolvidable.

Desde Euroforum te deseamos una Feliz Navidad y te animamos a que incorpores el espíritu y las celebraciones navideñas en tu empresa. Y si tienes dudas sobre cómo organizar el evento, estaremos encantados de ayudarte. ¡Somos expertos!