La importancia de la luz en un evento corporativo. ¡Haz que brillen!

Si lo pensamos bien podemos llegar a la conclusión de que la luz es importante para todo. Si estás trabajando es importante una buena iluminación, viendo una película es mejor que sea tenue, si estás leyendo necesitas una luz adecuada, en una cita la luz puede hasta determinar su éxito o fracaso… hay muchas situaciones de nuestra vida diaria en las que la luz es una elemento esencial así que, era inevitable que ocurriera lo mismo en los eventos.

Cuando estás planificando un evento corporativo quieres que todo salga perfecto y una buena iluminación es la clave para conseguirlo. Te contamos cuáles son los beneficios principales de la luz en un evento corporativo:

  • Estados de animo:Los colores afectan a nuestro estado de animo y si usas una fuente de iluminación de los colores adecuados conseguirás que los asistentes se sientan más conectados con tu marca. La influencia de los colores es conocida por todos: los colores brillantes evocan una atmósfera alegre, los oscuros se asocian con la vida nocturna, el color rojo evoca la idea de calidez… Tienes que determinar qué tipo de atmósfera quieres crear y cómo quieres hacer sentir a tus invitados.

  • Enfatizar la marca: no hace falta que la marca aparezca en cada esquina, con la luz puedes hacer que tu marca se mantenga presente, utilizando la paleta de colores corporativos y haciendo énfasis en las zonas corporativas que quieras destacar.

  • Mejor material audiovisual: en eventos en interior a veces el material audiovisual pierde calidad debido a la luz artificial. Si conseguimos que la iluminación sea la correcta se podría mejorar notablemente la calidad de los vídeos y fotografías que se tomen en el recinto.

  • Da visibilidad a los ponentes: uno de los puntos fundamentales de cualquier evento corporativo es que todos los asistentes puedan ver y oir a los ponentes desde cualquier lugar del recinto. La luz adecuada hará que no se pierdan ni un momento de la presentación.

  • Entretener: la luz también puede entretener a los asistentes con juegos de luces y sombras y espectáculos hechos por profesionales, la luz será el centro de atención y podrá sorprender a tus invitados creando un ambiente único.

¿Cómo puedes utilizar la luz para conseguir esto?

Hay diferentes maneras para conseguir alcanzar todos los puntos anteriores:

  • La técnica del “uplighting”: esta técnica consiste en poner luces en la base de columnas, árboles, plantas, etc de tal manera que se crean sombras en el techo y “encuadran” toda la estancia de manera elegante.

  • Iluminación focalizada: se produce cuando se enfocan puntos concretos, como mesas, con luz blanca desde arriba. Así la habitación parecerá más acogedora y animará a los invitados a interactuar.

  • GOBOS: seguro que has visto alguno, se trata de focos que proyectan en el suelo imágenes. Una buena idea es proyectar el logo de la empresa en algún lugar visible.

  • Proyecciones: sobre una pared, por ejemplo, es una buena idea proyectar imágenes o videos sobre temas que interesen en el evento.

  • Luz en el escenario: esta luz es crucial para los eventos, es importante dar visibilidad a los ponentes sin molestarlos a ellos. Además, en el escenario se pueden jugar con las luces para llamar la atención y entretener antes de las exposiciones.

Está claro que la luz es un elemento fundamental en cualquier evento, tan solo depende de ti decidir cómo aprovecharla. En Euroforum podemos asesorarte, somos expertos en planificación de eventos corporativos y contamos con profesionales de primer nivel en este campo.