Aprovecha tu evento corporativo para comunicar de manera eficiente

No nos cansamos de destacar lo importante que es la comunicación, en todos los ámbitos. Este término proveniente de la palabra latina “communis”, se refiere a lo común, a lo público, por lo tanto la palabra comunicación nos indica la necesidad de llegar al público. Esto para las empresas es fundamental, tanto internamente, ya te hemos hablado de la importancia de la comunicación para motivar a los equipos o para crear una óptima cultura de trabajo, como hacia el exterior, esto es la imagen que proyecta la marca, cómo es percibida por el público.

Normalmente las marcas se centran en contar lo que hacen y cómo lo hacen. Pero las mejores empresas saben comunicar el por qué lo hacen. Nos traspasan su ilusión, sus sueños, sus objetivos… Despiertan nuestras emociones y nos convierten en fans.

Como hemos dicho, una marca puede comunicar en muchas ocasiones y de muchas maneras, una de ellas es en sus eventos, que son un canal de comunicación muy eficiente y potente, generando experiencias memorables. En Euroforum sabemos bien que los eventos forman parte de la estrategia global de las marcas. El éxito de un evento o acción formativa depende de la planificación, el espacio, el desarrollo de contenidos, las actividades lúdicas o formativas, etc. Pero si después de todo el esfuerzo, inversión y tiempo, no se comunica y dinamiza internamente de forma adecuada, todo el proyecto pierde valor.

Los eventos son las ocasiones perfectas para que tu marca se luzca y demuestre de lo que es capaz. En Euroforum ayudamos a las empresas a mejorar la percepción global de su evento, a que tengan un mayor impacto, tanto si se trata de una reunión de empleados, como la presentación de nuevos productos o su convención anual.

Nuestra posición de “atalaya” (realizamos 1000 eventos y acciones formativas al año, más de 38000 profesionales viven la experiencia Euroforum) nos hace expertos en comunicación en este tipo de reuniones.

Comenzamos ideando un plan de comunicación para llegar al público objetivo. Antes, durante y después del evento, combinamos entornos online y offline para dinamizarlo, de modo que la acción trascienda del lugar y el momento en el que se celebra.

¿Cuándo comunico?

En cada fase contamos con canales distintos y, también, con objetivos diferentes:

  • Antes del evento: en esta fase el objetivo será definir bien qué se desea comunicar, además de la marca. En ocasiones se desean transmitir valores (sostenibilidad, creatividad, la atención al detalle…), en otras ocasiones confianza (fidelidad, seguridad, orgullo de pertenencia), pero también puede suceder que se desee contrarrestar un atributo negativo asociado a la marca (humanizar la marca, asociarse con el sector, mostrar que apoyan a sus profesionales). Definido el objetivo, lo siguiente será crear contenidos que atraigan al público como publicidad, convocatorias tanto online como offline, dinamización en redes sociales, notas de prensa, etc. De esta manera estamos llamando la atención, no solo sobre el evento en sí, sino también sobre la marca.
  • Durante el evento: comunicar durante el evento es primordial, especialmente ahora que los medios digitales nos ofrecen posibilidades de comunicar de manera instantánea. Por una parte tendremos la dinamización de las redes sociales en tiempo real y la obtención de material audiovisual y, por otra parte, tendremos la posibilidad de comunicar la marca y el mensaje que la empresa desee transmitir, en el espacio del evento, con branding y materiales, colores corporativos, música y distintos elementos que representen la marca. Todo ello favorecerá la percepción del mismo, generando mayor interés de los asistentes e impulsando el sentimiento de pertenencia, cuando los asistentes al evento son los empleados
  • Después del evento: gracias a la comunicación durante el evento y a la obtención de materiales del mismo, se podrán crear contenidos que refuercen el recuerdo del evento y sus mensajes. Desde notas de prensa para medios, hasta contenidos para resumir el evento y poder hacer posts para blogs y redes sociales a partir del mismo. En esta fase se trata de comunicar el éxito del evento y dar la posibilidad de conocerlo a quien no haya podido asistir.

Si quieres crear una estrategia de comunicación para tus eventos no dudes en consultarnos. Nuestras experiencias de éxito con marcas como Repsol, Mercedes Benz, Prosegur, Línea Directa o Telva nos avalan como expertos en este campo.

Y recuerda: ¡una buena comunicación es la clave del éxito!