¡Aprovecha las vacaciones para ampliar tu formación!

En verano muchas empresas reducen sus jornadas laborales, dejando la tarde libre para los empleados. De esta forma, cuentas con una gran cantidad de horas libres a la semana, que además de aprovecharlas para descansar, ir a la piscina o pasar tiempo con tus amigos y familia, puedes dedicarlas para ampliar tu formación o mejorar algunos aspectos que puedan servirte en tu vida profesional. ¿Quieres saber cuáles? ¡Allá vamos!

5 ideas para completar tu formación en verano

En la situación actual en la que nos encontramos, el nivel de formación y las exigencias de las empresas a la hora de contratar a un candidato son elevadas. Para poder destacar, es importante que nunca dejes de formarte, aprender y seguir creciendo profesionalmente. ¡Te dejamos algunas ideas para que aproveches el verano aprendiendo!

  • Apúntate a un curso para aprender un nuevo idioma: ¿Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de aprender un idioma nuevo? ¡Ahora es el momento! Aprovecha el tiempo libre para aprender un idioma que te motive o necesites mejorar para tu trabajo. Ampliar tus conocimientos nunca te vendrá mal y hoy en día las exigencias laborales en muchas ocasiones giran en torno a la demanda de perfiles que manejan diferentes idiomas. Puedes hacerlo por tu cuenta: practicando en páginas web como comerconjugation.com, con libros o vídeo tutoriales; a través de una academia de idiomas o un profesor particular. En muchas ciudades también existen cafeterías y locales de intercambio de idiomas, donde además de poner en práctica tus conocimientos puedes pasar un rato agradable y conocer gente nueva.
  • Completa tu formación en herramientas digitales: Como ya sabrás, estar al día en nuevas tecnologías y herramientas digitales, es otro de los conocimientos más demandados hoy en día en numerosas ofertas laborales. Programas de edición de imagen y vídeo, gestión de redes sociales, programación de contenidos, herramientas de diseño, herramientas de analítica, nociones de SEO y SEM, manejo avanzado de Excel, AutoCAD y un largo etcétera, que sin duda, en función de tus necesidades, te serán muy útiles para tu futuro profesional. 
  • Abre tu propio blog: ¿Te gusta escribir y te gustaría compartirlo con la gente? Una opción gratuita y muy valorada por las empresas en algunos tipos de trabajos, es la creación de tu propio blog. Las empresas cuando analizan un perfil tienen en cuenta si la persona tiene un blog de contenidos para ver el nivel de redacción, sus intereses, su forma de expresarse, etc. Este puede ser de infinidad de temáticas, desde tus gustos y aficiones, como la gastronomía, tus viajes, planes favoritos en tu ciudad, hasta temas más profesionales como formación o temas de actualidad. 
  • Mejora tu currículum y perfil de LinkedIn: Sabemos que a veces puede resultar un poco tedioso poner al día tus perfiles profesionales y currículum vitae. Por eso, ahora que tienes algo más de tiempo libre, es el momento perfecto para hacerlo. Y es que nunca sabes cuándo lo puedes necesitar o serás contactado por otros profesionales. Tu perfil en LinkedIn es tu carta de presentación, tu escaparate al mundo profesional y de él dependerá la imagen que se vayan a llevar de ti el resto de personas que lo visiten. Te dejamos este artículo para que tengas algunas ideas sobre cómo optimizar tu perfil en LinkedIn.
  • ¡Viaja! Aprovecha tus vacaciones para realizar un viaje. Conocer otras ciudades o países, otras culturas, relacionarte en un ambiente fuera de tu zona de confort y conocer gente nueva, son algunos de los mayores aprendizajes que puedes obtener de un viaje y que te servirán en todos los aspectos de tu vida. Además, aprovecha para relajarte y desconectar de todo aquello que te genera preocupación o estrés. Todos nos merecemos un descanso y el verano es la época perfecta para realizar ese viaje que tanto ansías.

Estas son solo algunas ideas de las muchas que puedes llevar a cabo este verano para, además de disfrutar, aprovechar el tiempo al máximo ampliando tu formación. Te invitamos, también a echar un vistazo a los diferentes cursos Moocs que puedes realizar en tu tiempo libre y te ayudarán a destacar en el mercado laboral.