Cómo nuestro cliente logró una convención más eficiente mediante nuestro modelo One Stop Shop

En esta ocasión queremos contarte un caso real en el que uno de nuestros clientes, perteneciente al sector de la banca, nos transmite una serie de necesidades y cómo desde Euroforum planificamos una hoja de ruta para solventarlas.

¿Cuáles fueron las necesidades de nuestro cliente?

Esta reconocida empresa del sector bancario necesitaba cumplir dos objetivos muy diferenciados:

  1. Promover el alineamiento y motivar a sus empleados.
  2. Comunicar resultados y estrategias de futuro que afectan a la compañía.

 

Para ello se plantearon organizar una Convención en la que poner en contacto a todos los miembros de la compañía.

¿Cómo empezamos a trabajar con nuestro cliente?

Nuestra primera misión fue recoger todas sus necesidades específicas para poder ofrecerle las mejores soluciones a medida. Nuestro equipo, especialistas de cada servicio, se puso manos a la obra trabajando alineados y conectados con el cliente.

Selección de la ubicación

Tras analizar la información que nos facilitó, no tuvimos dudas que el espacio ideal para ellos era Palacio de Los Infantes. Tecnología e innovación con historia. El Palacio de Los Infantes destaca por su amplitud, contando con múltiples salas, espacios modulables, comedores privados y 203 confortables habitaciones para garantizar el descanso. Como todos nuestros espacios, está pensado exclusivamente para el mundo corporativo y sus necesidades. Su ubicación a menos de una hora de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial y frente al Real Monasterio, le dota de unas vistas privilegiadas. Era el edificio perfecto para sacar el máximo rendimiento a sus dos jornadas de reunión.

Entrada PI

Gran presencia de identidad corporativa

Para mejorar la percepción global del evento y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados, les propusimos customizar los espacios con la imagen corporativa del evento. Nuestro equipo especializado en el Servicio de Comunicación conoce bien cómo maximizar los impactos y personalizaron los puntos calientes por los que transitarían los participantes de la convención.

Puesta en escena impactante

Para la escenografía de la sala plenaria, sabíamos que nuestro cliente buscaba el “efecto wow”, quería impactar a los asistentes, transmitirles emociones a través de vídeos e imágenes y ofrecer dinamismo, por ello propusimos una gran pantalla de led (10 metros) con una trasera con la imagen del evento. Bañamos las paredes con su color corporativo y completamos el escenario con mobiliario adaptable tanto a momentos de tertulia, como presentaciones y entrevistas.

Fácil montaje y traslado

Para el cliente era fundamental realizar cambios de montaje ágiles tanto en sala plenaria como en otros espacios, porque realizaban dinámicas y actividades de diferente índole. Para ello nos coordinamos muy bien y además, la flexibilidad que tiene el edificio Palacio de Los Infantes, favoreció el trabajo.

Control técnicos en sala

Un evento con su propia App

Nuestro cliente cuenta con una cultura interna plenamente digital, por lo que no dudamos en proponerles digitalizar su evento. Utilizamos una App como herramienta de comunicación, información, dinamización y gestión logística (inscripciones, alergias alimentarias, reserva de transporte…). Fue la única vía de comunicación de la organización con los asistentes y a través de la misma informamos de las novedades e hitos claves en tiempo real.

En la App, aplicamos la imagen diseñada para el evento y habilitamos distintas funcionalidades: Bienvenida de sus Directivos, asistentes, mensajes privados, notificaciones generales, para todos y también segmentadas, según perfiles establecidos previamente.

Además para mejorar la experiencia de usuario, haciéndole partícipe en diferentes momentos del evento, utilizamos la App como herramienta de dinamización. Los usuarios podían plantear preguntas al ponente, consultar a qué grupo pertenecían para el momento de Workshop, y también participar en una gymkana potenciando uno de los productos que la marca acababa de lanzar.

Servicio de traslados

Para facilitar el desplazamiento de sus empleados y la puntualidad a la cita, optaron por nuestro servicio de transfer, gestionamos los traslados con diferentes puntos de recogida en Madrid y centralizamos la coordinación para hacer eficiente el servicio y ahorrar costes en el proceso.

Elementos que ayudan a transmitir los valores corporativos

Nuestro cliente apuesta por el desarrollo sostenible en todas sus formas, aplicando iniciativas medioambientalmente responsables, tanto interna como externamente, y fomentando la implicación de sus colaboradores.

Y ello se reflejó desde el momento de su llegada, en el que teníamos preparado un Welcome Desk donde recogían sus acreditaciones plantables, sí, has leído bien, estaban hechas con residuos de algodón y papel reciclado que incorpora semillas en su interior, de manera que, cuando se ha utilizado, ¡se pueden plantar! Y así se genera vida en lugar de malgastar recursos. Fue el primer regalo de la empresa a sus empleados. Después vendría otro, porque uniéndose también a nuestra iniciativa de “Zero Plastic”, les propusimos regalar botellas de aluminio a los asistentes para que en lugar de consumir agua en botellas de plástico de un solo uso, rellenasen en nuestros dispensadores de agua su botella, las veces que fuera necesario.

Gastronomía de primera calidad

Para los almuerzos y cenas ideamos diferentes estilos y composiciones de servicio, esto sumado a que los llevamos a cabo en distintos espacios, hizo que siempre fuera una sorpresa para los asistentes. Nuestra restauración en Palacio de Los Infantes cuenta con el sello de Mario Sandoval, 2 Estrellas Michelin, quien aporta un toque diferencial a nuestros menús y nos ayuda a ampliar la oferta ¡sin límites!

Mario Sandobal

Elementos diferenciales para hacer un evento memorable

Todo gran evento tiene algo que celebrar, por lo que tras la cena no faltó la música y un photocall para hacerse fotos divertidas con los compañeros.

También hubo momento para realizar una actividad exclusiva; una visita única al Monasterio de El Escorial, de la mano de Euroforum, nuestros clientes pueden conocer espacios que están cerrados al público durante visitas regulares.

Este es un buen ejemplo de caso de éxito, porque cumplimos nuestro objetivo: No sólo satisfacer las necesidades de nuestro cliente, sino también superar sus expectativas.

Seguiremos contando nuevos casos de éxito en nuestro blog, ¡no te los pierdas!  Y si estás interesado en saber cómo podríamos abordar la organización de tu próximo evento, no dudes en contactarnos.