Euroforum recibe a Ciberer, referente europeo en la investigación de enfermedades raras.

ciberer

 

Un año más, prestigiosos investigadores de enfermedades raras se dan cita en Euroforum para presentar los avances de su investigación en la materia.

Durante una semana Ciberer ha aprovechado al máximo las instalaciones y servicios de Euroforum: Del 9 al 13 de marzo, tuvo lugar la primera edición del Curso de Genética y Genómica Médica Aplicada y, coincidiendo con éste, del 11 al 13, se desarrolló la VIII Reunión Anual del Ciberer.

 reunion ciberer2En la reunión anual, investigadores de las 62 unidades del CIBERER y de los 20 Grupos Clínicos Vinculados, expusieron sus avances en la investigación traslacional en el auditorio del Palacio de los Infantes ante más de 200 colegas presentando la identificación de un buen número de mutaciones genéticas.

En el Curso de Genética y Genómica Médica Aplicada un equipo de docentes y alumnos de España y siete países latinoamericanos realizaron una completa revisión del ejercicio clínico basado en los conocimientos genéticos: desde la primera sospecha fundada en observaciones fenotípicas hasta el diagnóstico mediante el uso de las últimas tecnologías genómicas. Entre las actividades desarrolladas esta semana cabe destacar la exposición de pósters en el patio central, ponencias simultáneas en distintas salas y mesas redondas sobre ética en la investigación genética.

El viernes, tras la clausura del evento, todos los asistentes disfrutaron un almuerzo de despedida.