Alcanza tus objetivos de negocio con una potente herramienta: la Universidad Corporativa

Ejemplo de Universidad Corporativa

En el año 1961 McDonalds abría su “Hamburger University” en la ciudad de Chicago, que se considera como la primera Universidad Corporativa del mundo. Aunque no se trata de un concepto nuevo, a muchos el término probablemente les resulte desconocido.

Explicado de una forma simple, se trata de una estructura educativa organizada por una institución pública o privada con el objeto de implementar, mediante el aprendizaje y desarrollo de los individuos que la forman, las estrategias de la compañía en cuestión.

Estas estrategias incluyen los factores humanos, financieros, tecnológicos, comunicativos, sociales y ambientales que afectan a la empresa, así como a su cultura corporativa y su identidad de marca.

Las universidades corporativas no son como las tradicionales. Abarcan un amplio espectro de estructuras, con campus personalizados y profesorado fijo, en el caso de las organizaciones más grandes, y cursos y programas de entrenamiento personales que pueden ser incluso a distancia para empresas más pequeñas.

Además, el rango de actividades que comprende es muy variado. Se pueden encontrar desde trainings para empleados de un determinado departamento enfocados a necesidades específicas del negocio hasta la integración de una división nacional en la cultura de una empresa multinacional.

En general, las organizaciones tienen claro que su crecimiento pasa por la gestión de la cultura corporativa y el talento de sus trabajadores. Para ser eficientes, es importante hacer coincidir en la formación de sus empleados y directivos contenidos adecuados y relevantes con las demandas del negocio.

 

¿Cómo entendemos la Universidad Corporativa en Euroforum?

Como integradores y especialistas de formación a medida, tenemos claro que no existe un modelo único de Universidad Corporativa, y por eso nos adaptamos a las necesidades de cada empresa.

Las ventajas de externalizar este servicio son muchas: menor coste, contar con nuestras magníficas instalaciones para desarrollar la formación o los mejores profesionales para cada temática y sector, flexibilidad y capacidad de estar siempre en línea con las últimas tendencias, entre otras.

Todo con el objetivo de alinear empleados y metas de negocio, que es precisamente lo que la Universidad Corporativa persigue. Una herramienta estratégica diferencial para las empresas y que se adapta a las necesidades particulares de cada organización.

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