Libros sobre inteligencia artificial

La inteligencia artificial se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana desde la llegada de las nuevas tecnologías, éstas han cambiado nuestra forma de vivir e incluso de hacer negocios.

Sin embargo, cuando nos hablan de inteligencia artificial muchas veces nos resulta complicado comprender realmente lo qué implica y por qué su desarrollo es el futuro de la humanidad.

Si quieres conocer más acerca de esta disciplina, te presentamos una colección de libros sobre Inteligencia Artificial que te ayudarán a comprender qué es, sus inicios y  cuáles serán los posibles efectos futuros.

Continúa leyendo este artículo y descubre cuáles son las más utilizadas y recomendadas.

Libros sobre inteligencia artificial

5 libros sobre inteligencia artificial

Te detallamos a continuación  los libros más recomendables para conocer en profundidad las claves de la inteligencia artificial y la visión que algunos expertos tienen sobre el tema. Te invitamos a que descubras el mundo de la inteligencia artificial y su potente impacto en la transformación de nuestro mundo. ¡Allá vamos!

  • Superintelligence, Nick Bostrom: en este libro, el autor crea un debate sobre que las máquinas se vuelvan más inteligentes que los humanos en un futuro cercano o no tan cercano. Aunque no se conoce con precisión el momento de este posible acontecimiento, está aceptado entre las principales personalidades del campo de la IA, que ese momento llegará algún día. Esto nos hace preguntarnos, ¿qué pasará cuando las máquinas superen a los humanos? ¿nos cuidarán o harán daño?
  • Vida 3.0: Ser humano en la era de la inteligencia artificial, Max Tegmark: Tegmark, que es físico y cosmólogo, propone en este libro separar los mitos que hay alrededor de la inteligencia artificial y la realidad contestando algunas preguntas como la creación de un lugar más próspero a través de estas tecnologías o cómo se puede proteger la inteligencia de la piratería.
  • Cómo crear una mente, Ray Kurzweil: en este libro se expone la teoría de Kurzweil, director de ingeniería de Google, sobre el funcionamiento del cerebro, basada en la existencia de patrones jerárquicos. También expone la mejora de las capacidades humanas a lo largo de los siglos con el uso de la tecnología: desde el primer hacha que se usó para cortar un árbol hasta el teléfono inteligente que todos llevamos hoy en día, y que son básicamente una extensión de nuestro propio cuerpo.
  • Homo Deus: Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari: el autor hace una continuación de su gran éxito ‘Sapiens’, que exploró cómo evolucionó la raza humana. En esta nueva obra, Harari, se asoma a un futuro no muy lejano para ver lo que le espera a la raza humana. La vida artificial es sólo una parte de este mundo imaginario, y Harari explora una serie de otros desafíos, incluyendo la inmortalidad.
  • El Algoritmo Maestro, Pedro Domingos: Domingos comienza esta obra con una pequeña introducción sobre el aprendizaje de la máquina, seguida de la motivación principal del trabajo del autor: encontrar un algoritmo universal de aprendizaje de la máquina que pueda ser utilizado para resolver cualquier tipo de problema. A lo largo del libro se irán desarrollando temas como el futuro próximo de la IA, describiendo las virtudes y capacidades de este algoritmo universal, pero dejando de lado en gran medida los posibles peligros y desafíos.

Ya que estás informado y más al tanto de este tema de interés general, te animamos a conocer y descubrir los retos y ventajas que va a suponer el desarrollo de la inteligencia artificial en nuestra vida diaria. Además te recomendamos este artículo donde podrás conocer cómo la inteligencia artificial puede ayudarnos a tomar decisiones.

¿Qué opinas de la Inteligencia Artificial? ¿te llama la atención alguno de estos libros?