Cómo beneficia al equipo hacer One-Day Offsite

Los llamados “Days Offsite” (o “one-day offsite”) son cada vez más comunes dentro de las empresas. Y es que, ¿a quién no le gusta desconectar y salir fuera del espacio de trabajo?

Estos “Days Offsite” consisten en llevar a los equipos a hacer alguna actividad fuera de la oficina, buscando distintos objetivos, por ejemplo: Innovar, formarles en alguna materia, fortalecer el trabajo en equipo y la confianza, mejorar en habilidades, salir de la rutina, etc, obteniendo así múltiples beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores:

  • Mejoran la productividad y la concentración: al salir de la rutina y hacer actividades grupales, los trabajadores suelen estar más comprometidos con las mismas.
  • Crean camaradería en el equipo: las actividades grupales aumentarán el espíritu de compañerismo y mejorarán las relaciones entre los empleados. Al tener que trabajar juntos, se olvidarán de quién tiene un puesto más elevado, de cuál es “su grupo” dentro de la oficina… y se centrarán en pasarlo bien y superar el reto
  • Acceso a la tecnología: estando en la oficina puede que tan solo se tenga acceso a ciertos tipos de tecnologías, principalmente los ordenadores, pero en las actividades offsite se puede experimentar con otras tecnologías que no se usan habitualmente.
  • Mejoran la creatividad: muchas actividades offsite requieren soluciones creativas que se potencian gracias al cambio de ambiente. Estar en un lugar nuevo libera la creatividad.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, los días Offisite tienen ciertos peligros si no se organizan bien:

  • Pueden incomodar a los empleados: forzar a los empleados a hacer actividades que puedan ponerlos en evidencia es un error a evitar. No todos los empleados tienen la misma personalidad y para algunos verse forzados, por ejemplo a cantar o a bailar, puede resultar traumático.
  • Pueden potenciar la competitividad: un poco de competencia sana está bien, pero es importante que las actividades estén diseñadas de manera que los empleados sientan que son parte de un equipo y no se llegue a una competencia desmedida entre ellos, que posiblemente se lleve de vuelta al espacio de trabajo.
  • Pueden potenciar una pérdida de liderazgo: a pesar de que en las actividades offsite suele haber un ambiente más relajado, no es necesario perder el liderazgo pues esto puede trasladarse a la oficina.

Para no caer en estos errores y potenciar al máximo los beneficios de estos Days Offsite, es importante que confíes en un partner que te ayude a organizarlo. En Euroforum somos expertos en organizar Days Offsite y te ayudamos en todo lo necesario. No solo con la organización, también contamos con localizaciones perfectas para este tipo de eventos como es Castillo de Viñuelas, un espacio fantástico para desconectar rodeados de naturaleza, a tan solo a 15 minutos de Madrid.

Castillo de Viñuelas para Offsite

Castillo de Viñuelas – Euroforum

Así que, habiendo visto cuántos beneficios tienen los días Offsite ¿estás preparado para salir de a oficina?