Página de LinkedIn para empresas y marcas

LinkedIn es la red de profesionales más conocida y usada a nivel mundial. Cuenta con más de 332 millones de usuarios y es utilizado en más de 200 países de todos los lugares del mundo. De todos estos, tres millones de perfiles son cuentas de empresas que conectan a profesionales con marcas o negocios.

¿Qué beneficios aporta a un negocio tener su página en LinkedIn?

Las ventajas son muchas, entre otras, una mayor visibilidad de cara al mundo profesional y una mayor conexión con otros perfiles profesionales, ya sean usuarios u otras marcas y empresas. Además, ofrece información de lo que es tu negocio, de qué se trata, qué vendes, cuál es tu producto o servicio, etc. Por último, también sirve tanto para buscar talento, como para dar a conocer nuevas ofertas de trabajo en tu empresa.

Para poder crear tu página de LinkedIn business necesitas previamente cumplir una serie de requisitos:

  • Aportar datos reales sobre tu negocio.
  • Debes contar primero, con un perfil personal, para posteriormente crear a partir de ese el perfil de empresa. Este perfil personal, a su vez, debe estar conectado a varios contactos y tener una antigüedad mínima de 7 días.
  • Debes trabajar para la empresa para la cual has creado el perfil y seleccionar tu puesto en la misma.
  • Por último, conectar tu perfil de empresa al email de la misma.

¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn?

Crear tu página de empresa en LinkedIn es un proceso muy sencillo, en solo 3 pasos podrás crear el perfil de tu marca y empezar a beneficiarte de las funcionalidades de esta red social. 

Pasos para crear una página de empresa en LinkedIn: 

1º. Dentro de tu perfil personal, en el apartado de “Productos”, aparece la pestaña “Páginas de empresa”.

2º. En ese apartado debes registrar tu empresa en función de si es pequeña (menos de 200 empleados), mediana-grande (más de 200 empleados), una página de productos (dependen de una página de empresa superior) o una institución colectiva.

3º. A continuación ya puedes completar la información de tu negocio: Identidad de la página, detalles de la empresa y detalles del perfil, incluir una imagen o el logo de tu negocio. También puedes ver una vista previa de cómo se visualizaría por el resto de usuarios de LinkedIn.

Una vez ya tengas creado tu perfil de empresa, recuerda que puedes aprovecharte de los consejos que te contamos en este artículo (sobre perfiles personales) para destacarla.  

Como hemos comentado al principio de este artículo, LinkedIn es la red social profesional más utilizada por los usuarios mundialmente, así que te animamos a sacarle el máximo partido a tu perfil de empresa y conseguir los mejores resultados, aquí tienes algunos consejos más.