¡Refresca a tu equipo con una actividad de team building!

En este artículo nos gustaría hablarte sobre la importancia de crear un vínculo positivo entre empresa y empleado a través de buenas experiencias, como las actividades de team building

Comienza el verano, tus empleados ya visualizan las vacaciones y están más receptivos a nuevas propuestas, no dejes pasar la oportunidad de realizar una actividad de team building con ellos. Te contamos cómo lo hacemos en Euroforum.

¿Cómo crear una relación positiva entre empresa y empleado?

Como hablábamos recientemente en este artículo, hoy en día son muchas las empresas que organizan actividades de team building para generar una experiencia positiva entre sus empleados, relacionándose en un entorno fuera de la oficina y mejorando la conexión entre ellos. 

Hoy en día, el mercado laboral cada vez es más cambiante,  los candidatos cuentan con muchas opciones laborales y suelen variar a menudo de empleos. 

¿Cómo puede una empresa intentar retener talento? Es muy fácil, creando experiencias de valor que aporten a las personas un aprendizaje constante y una motivación a seguir aportando todo su esfuerzo en la empresa. Propiciar un buen ambiente laboral es clave y a ello contribuyen por ejemplo realizar actividades de team building, entre otras acciones.

actividad de team building

Ejemplo de actividad de team building organizada por Euroforum

Con todo lo anterior, nos gustaría mostraros un ejemplo real de team building de una empresa referente en su sector, Deloitte, que ha trabajado en numerosas ocasiones con nosotros para organizar sus eventos corporativos. 

Deloitte, es considerada la tercera mejor empresa para trabajar en España por la revista Actualidad Económica. La publicación destaca de Deloitte que es “mucho más que una auditora. Detrás hay toda una escuela universal”, y apunta como claves del éxito la formación y el ambiente dentro de la firma.

En esta ocasión, destacamos la actividad afterwork con la que “premiaron” a sus empleados tras una intensa jornada.

Después de 4 horas de formación interna para 50 personas, quisieron hacer una actividad de  team building para mejorar el rendimiento de sus equipos y la capacidad de trabajar juntos de forma efectiva.

Por nuestra parte, les recomendamos ejecutar su evento en un lugar distinto al propio lugar de trabajo, para permitir a los asistentes desconectar, relajarse y relacionarse de forma distinta.

Por su ubicación y sus características, les recomendamos Euroforum Segovia Sierra, para llevar a cabo su jornada de formación. Un espacio muy próximo a un complejo al aire libre con un lago, perfecto para realizar la actividad de team building que elegimos: la construcción de balsas.

Los participantes tenían que construir una balsa, usando unos materiales limitados: rollizos, tablones, bidones y cuerda. Después, recorrer la regata programada en tiempo record. Una buena colaboración entre todos los componentes del equipo era fundamental para ganar.

actividad de team building

Desarrollamos esta actividad en 3 etapas:

  • Prueba de orientación:

Los participantes (divididos en equipos) debían conseguir orientarse con un mapa de la zona y buscar 6 balizas. Cada vez que encontraban una baliza les entregábamos un vale canjeable por materiales diversos con los que construir la balsa, que tenía que mantenerse a flote y completar la regata con 6 personas a bordo. 

  • Canje de materiales en astilleros y construcción:

Cada equipo, tras canjear los vales conseguidos, tenía que construir las balsas según el diseño que considerasen más competitivo.

Al terminar, el resultado de la construcción tenía que superar la Inspección Técnica de Balsas, que aseguraba los requisitos mínimos para poder navegar.

  • Competición en la regata:

Por último, llegaba el momento de la carrera para llegar los primeros en la regata. El remo en equipo es una de las actividades que requieren de mayor sincronización entre sus participantes, de ahí que se eligiera como actividad principal.

La combinación del ingenio y habilidades constructivas en tierra junto a la velocidad con los remos en el agua, lo convirtieron en un reto divertidísimo.

¿Cuál fue el equipo ganador?

Ganó el equipo que demostró estar más unido. La clave de su victoria está en una comunicación fluida, en la resolución de problemas y en la capacidad de liderazgo de sus miembros. 

Conseguir tener equipos integrados, motivados hacia un objetivo común y productivos, es una de las principales prioridades que tienen las empresas, sobre todo con el aumento progresivo en el nivel de competencia.

Si quieres mejorar las relaciones entre tus equipos de trabajo y desarrollar sus habilidades personales y profesionales, contacta con nosotros y planificaremos una actividad de team building a medida.

actividad de team building