Euroforum proporcionará pupitres a un colegio de primaria en Kenia

En Euroforum estamos convencidos de la importancia de aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Es la única forma que tenemos las empresas de devolver, a modo de beneficios sociales, todos los impactos que nuestra actividad genera en el entorno en el que operamos.

En este artículo te vamos a contar cuáles son las acciones de RSC que hemos puesto en marcha desde el inicio de nuestra actividad, por qué hemos elegido colaborar con determinados proyectos y cuál ha sido la última acción que hemos llevado a cabo.

La Responsabilidad Social Corporativa de Euroforum

En Euroforum llevamos desarrollando acciones de Responsabilidad Social Corporativa desde el año 2014, pero no nos conformamos con cualquier proyecto.

Para nosotros siempre ha habido un factor clave a la hora de elegir una asociación, fundación u ONG con la que colaborar: que la aportación sea para un proyecto específico. Es decir, que tenga un principio y un final. En definitiva, buscamos que el proyecto tenga un objetivo claro, que haya sido medido y que sea alcanzable con las aportaciones que el organismo está demandando.

euroforum colegio kenia

Aquí entra en juego la Fundación Vipeika, una organización sin ánimo de lucro dedicada a conseguir que los niños que viven en zonas de extrema pobreza tengan nutrición y educación para poder mantener sus sonrisas y desarrollarse en lo personal y lo intelectual.

Si empezamos colaborar en el año 2012 con ellos y seguimos haciéndolo a día de hoy es porque todos sus proyectos tienen un objetivo alcanzable. En este sentido, nos sentimos especialmente orgullosos del proyecto en el que participamos a finales de 2017. En esa ocasión, conseguimos instalar un contenedor de 4.000 litros de agua para que los estudiantes del colegio de primaria Cuento de Luz School, ubicado en el poblado de Ponpon, en Pokot (Kenia), no tuvieran que recorrer más de 1 km para saciar su sed. Aquí puedes ver algunas imágenes del proyecto.

La última acción de RSC de Euroforum

En esta ocasión, el proyecto que nos ha propuesto la Fundación Vipeika se centra en proporcionar más de 300 pupitres al mismo colegio de primaria que ya hemos mencionado: Cuento de Luz School.

euroforum colegio de kenia

La colaboración se materializa a través de un “christmas” de la Fundación con el que felicitaremos la Navidad a nuestros clientes y haremos un donativo para financiar esta acción en nombre de cada uno. Entre todos, conseguiremos que los 365 niños del centro puedan estudiar sentados cómodamente frente a un escritorio, sin tener que hacerlo en el suelo o en piedras como hasta ahora.

Esta nueva acción social forma parte del proyecto que  iniciamos hace ya dos años, en el que garantizamos que los alumnos de este colegio pudieran tener dos raciones de comida diarias durante un trimestre, además del acceso a agua que ya hemos comentado.

Este año el diseño de la felicitación navideña ha corrido a cargo del reputado diseñador, ilustrador, tipógrafo y artista, Óscar Mariné.

Desde Euroforum agradecemos a la Fundación Vipeika que un año más nos haya dado la posibilidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños que viven en uno de los territorios más pobres del mundo. ¡Gracias por vuestra labor!