Euroforum colabora con la Fundación Vipeika en su I Cena Solidaria

En esta ocasión, nos gustaría contaros el evento con fines benéficos que organizamos  para casi 200 personas. Colaborar con la Fundación Vipeika en su primera Cena Solidaria fue una gran experiencia para nosotros, y es que, es todo un lujo poder formar parte de proyectos tan apasionantes y con una finalidad tan positiva. ¡Te contamos cómo fue!

Colaborar en un proyecto solidario

El pasado 19 de octubre, tuvimos el placer de colaborar con la Fundación Vipeika cediendo uno de nuestros espacios corporativos, Palacio de Los Infantes, situado en San Lorenzo de El Escorial y frente al Real Monasterio, para celebrar la primera edición de su Cena Solidaria. Un evento, organizado para cerca de 180 comensales, formados por empresarios, patrocinadores, colaboradores y particulares.

El objetivo de este evento fue recaudar fondos para cinco proyectos y centros de nutrición y educación infantil en zonas de extrema pobreza en Turkana, Kenia (África), donde actualmente da soporte la fundación. La recaudación, que fue todo un éxito, superó los 3.500€. Este dinero se va a destinar a la adquisición de uniformes de todos los centros infantiles, así como a becas escolares para 34 niños del centro infantil de Sonrisas Reunidas de Kapese Turkana, durante todo el año 2020. 

[/vc_column_text]

En este evento también participaron particulares y voluntarios y otras empresas como Mediapost y Grupo Talentum que realizaron distintas donaciones y aportaciones para la rifa solidaria. Recientemente, os contábamos en este otro artículo cinco ideas para  eventos con la finalidad de recaudar fondos, y es que las rifas benéficas son una de las opciones que suelen tener una gran acogida. 

Durante el evento Silvia Florez, presidenta de la Fundación Vipeika, celebró los 9 años de actividad que la fundación lleva desarrollando proyectos de nutrición y educación en África, concretamente en Pokot y Turkana. Precisamente esta última región, ubicada en el noroeste de Kenia, junto al lago Turkana, está viendo cómo el fenómeno del cambio climático, la falta de agua y la hambruna, están mermando las posibilidades de supervivencia de la población. Para ayudarles, la Fundación Vipeika cuenta en la actualidad con 5 centros nutricionales infantiles y se encuentra inmersa en la construcción del sexto centro para un total de 125 niños. Además, han construido dos colegios de primaria en Pokot, con 450 niños, en cuyos proyectos también hemos colaborado. Visita el artículo del medio RRHH digital si quieres más detalles sobre este proyecto.

Euroforum colabora con la Fundación Vipeika

Por nuestra parte, agradecemos poder ser parte de proyectos donde tanto el agua, como la comida y el fomento de la educación infantil, son primordiales para el desarrollo del futuro.

Carlos Cid, nuestro Director de Recursos Humanos, también manifestó su opinión hacia el proyecto “esta iniciativa solidaria forma parte del compromiso de Euroforum, principalmente, con los niños y jóvenes en riesgo de exclusión”

Desde Euroforum, el objetivo principal de realizar este tipo de eventos es colaborar en proyectos que contribuyan a mejorar la vida de las personas, y así lo llevamos haciendo desde hace años con la fundación Vipeika y con otras con fines similares. 

Poder financiar este tipo de iniciativas aportando nuestro granito de arena es una parte indispensable como empresa que valora la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y agradece el esfuerzo y necesidad de este tipo de acciones.

[/vc_column][/vc_row]