Actividades para llevar a cabo en tu evento corporativo

Las actividades que se realizan durante los eventos corporativos o los eventos de empresa para tus empleados, más allá de su fin profesional, también deben ser divertidos, entretener y construir buenas relaciones entre los asistentes, ya que si su experiencia es buena, te recordarán siempre. Muchas empresas crean este tipo de eventos para recompensar a sus empleados por su trabajo.

Como ya te contamos anteriormente existen numerosos tipos de eventos corporativos: congresos, conferencias, ferias, workshops o premios, entre otros. Esta vez lo que queremos explicarte, es cómo organizarlo de una manera única, original y divertida, a través de diferentes actividades.

10 ideas originales para realizar en tus eventos corporativos

Te proponemos algunas actividades con ideas originales y diferentes que podrás realizar en tus eventos corporativos o en aquellos enfocados a la motivación de tus empleados.

taller de sushi

  • Realizar algún deporte al aire libre o en equipo. Salir del entorno habitual de trabajo favorecerá interactuar con personas que quizá tengan menos relación entre ellas, además es una nueva oportunidad para entablar una conversación con los compañeros de la empresa y pasar un buen rato. Por ejemplo organizar actividades como hacer kayak, raquetas en la nieve, equitación, ir a un circuito de karts, laser tag o zorbing, pueden ser opciones divertidas fuera de lo habitual que cada vez se están volviendo más populares.

 

  • Realizar un taller de manualidades. Hacer objetos con arcilla, pintar un cuadro o iniciarse con alguna técnica de confección son actividades que contribuyen a la relación y al desarrollo de la creatividad.

 

  • Juegos de mesa o de rol. Estas opciones son perfectas para trabajar en equipo y suelen funcionar ya que las personas son receptivas ante este tipo de propuestas. Adivinar quién es el asesino, juegos de preguntas, el mítico juego del monopoly o la búsqueda del tesoro, son algunos ejemplos que permiten interactuar a los participantes, dinamizar la sesión y ayudan a romper el hielo.

 

  • Las scape rooms son unas de las actividades más demandadas ya que combina estrategia y diversión. Las personas deberán resolver todas las cuestiones que se les vayan planteando a través de las pistas que encuentren para poder escapar de la habitación en un tiempo limitado.

 

  • Actividades de relajación, como el yoga o la meditación. Esto además, servirá para calmar tensiones y aliviar el estrés acumulado de los asistentes.

 

  • Realizar un taller de cocina o una degustación de productos. Un taller de repostería, sushi o cocina vegana son buenas opciones.

 

  • Realizar una sesión de coaching. Esta además de servir como formación y método de aprendizaje para tus empleados, también les ayudará a identificar sus objetivos e ir a por aquello que desean. Las sesiones de coaching se utilizan tanto en el ámbito personal como laboral, por lo que puede ser útil en cualquier caso para los asistentes.

 

  • Actividades con fines sociales. Involucrar a los asistentes en, por ejemplo, un proyecto de reciclaje que después puedan implantar en sus vidas o en el trabajo son buenas formas de concienciar y, al mismo tiempo, crear lazos entre los asistentes.

 

  • Talleres con plantas, para aprender técnicas de jardinería o cómo crear un huerto urbano son formas de involucrar a los asistentes con el medio ambiente y ofrecerles unos conocimientos que quizá no tengan.

 

  • Talleres de escritura creativa. Son actividades perfectas para desbloquear la mente y tienen muy buena acogida, sobre todo para los amantes de la literatura.

Las opciones, como hemos visto, son tan numerosas como variadas. Todo depende del objetivo que quieras lograr con cada una de ellas. El propósito, más allá de disfrutar de la actividad, es hacer sentir bien a los asistentes, que mejore su relación y renueven energías para volver a su trabajo más motivados. Tus empleados lo agradecerán, mejorarán su rendimiento y su productividad. Y es que si están contentos con su trabajo también aumentará su compromiso con la empresa.

Como sabes, en Euroforum somos especialistas en organización de eventos corporativos y podemos ayudarte a que los tuyos sean un auténtico éxito.