Poner al cliente en el centro: el primer paso para la transformación digital

La  Transformación Digital es el proceso por el cual las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias, para obtener más beneficios gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.

Es fundamental para las Organizaciones ver este proceso como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer para conseguir nuevas técnicas y habilidades.

La digitalización tomada más como un proceso que como un objetivo, necesita de actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante, lo que implica salir de una zona de confort para buscar nuevas oportunidades.

¿Qué hacer para transformarse?¿Cómo involucro a mis equipos?

Para competir digitalmente, las organizaciones deben estar al tanto de las tecnologías y sus herramientas. La cultura interna de la organización tiene que ser plenamente digital. Tienen que evolucionar como organización y en Recursos Humanos para abrir las puertas a un nuevo panorama digital en el que los trabajadores puedan potenciar su ingenio, innovar, formarse digitalmente y adoptar actitudes emprendedoras.

A veces esto es difícil pues hay empresas que continúan llevando a cabo procesos de trabajo antiguos o ya casi obsoletos, por ese miedo al cambio que suele estar instaurado en muchas organizaciones. Por otra parte, la globalización, así como la rápida evolución tecnológica, han conducido a que otras muchas empresas estén rezagadas y no consigan mantener el vertiginoso ritmo actual.

Algunos directivos son muy conscientes de ello y ya han puesto en marcha su proceso de digitalización. Esta metamorfosis afecta a todos los departamentos de la empresa, incluso a la dirección, pues es el directivo de una empresa quien tiene que ser un ejemplo de lo que desea que su equipo realice.

¿Por dónde empiezo?

Dentro de los servicios que ofrecemos a las empresas en sus acciones de formación y eventos corporativos, queremos destacar nuestro Servicio de Digitalización, por los buenos resultados que estamos obteniendo, permitiéndonos fidelizar clientes satisfechos. Y es que, como ya hemos comentado, no es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente.

Nuestro servicio de Digitalización consiste en acompañar a las empresas en la implementación de las tecnologías, para sus acciones de formación y eventos. Les hacemos el camino fácil, les enseñamos cómo utilizar las herramientas más adecuadas, realizando un seguimiento constante, gestionando los cambios, aportándoles soluciones, adaptándonos también a sus plataformas cuando es necesario… En definitiva, les ayudamos a transformar su forma de trabajar, mejorando sus procesos para alcanzar juntos la eficiencia y motivando a sus equipos para que sean protagonistas de dicha transformación, al dinamizar de manera ágil e inteligente cada proceso.

Como ejemplos podemos citar los proyectos que tenemos cerrados con Ferrovial y Prosegur CASH, para darles apoyo con nuestro Servicio de Digitalización en la adaptación y desarrollo de herramientas, para todas las acciones de formación y convenciones que tienen reservadas con Euroforum a lo largo del año.

Otros ejemplos en los que Euroforum Digital maximiza su rendimiento, son en los conocidos programas de acogida que hacen las grandes empresas para los “new joiners” ,hemos trabajado con EY, AXA o PWC en el acompañamiento, soporte y dinamización de todo lo que conllevaron sus eventos y acciones formativas para los nuevos talentos que llegaban a las compañías.

Estos son algunos de los ejemplos más destacados, sin olvidarnos de otras empresas cuyos eventos corporativos, han contado con nuestro apoyo para convertirlos en eventos sostenibles a través de la digitalización de sus contenidosAstellas, Enagas, TR, Avanade, El Corte Inglés, e ICEA.

En la búsqueda de la excelencia, damos respuesta a cuantas necesidades nos plantean los clientes y también el entorno digital actual, estando al día siempre de los cambios y exigencias que conlleva la transformación digital, como por ejemplo: la adaptación a la nueva política de Apple, el control de asistencia mediante código QR, la integración de APP con Robots, la gestión de servicio de transporte, registros e inscripciones, entornos compartidos, como la oficina técnica, grupos de interés, etc.

Así es como vamos creciendo cada día en el desarrollo de Euroforum Digital.

Si estás pensando en digitalizar tu próximo evento o acción formativa, aquí tienes un partner dispuesto a hacerte triunfar.