Los recursos más importantes para organizar eventos

Para que tu evento corporativo sea un éxito es importante que conozcas todos los recursos de los que dispones para que este gran reto se convierta en una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Por ello, en este artículo te ofreceremos una guía completa de recursos de planificación de eventos que te ayudarán en la organización de los mismos.

¿Conoces las últimas tendencias en eventos corporativos con nuevas tecnologías? ¿Cuentas con guías de información sobre organización de eventos? ¿Estás al día de los mejores espacios para realizar tus eventos profesionales? Continúa leyendo, te recomendamos algunos de los recursos más importantes para que tus eventos sean un auténtico éxito. ¡Allá vamos!

  • Promocionar el evento, puesto que si lo das a conocer obtendrá más asistencia. En estos casos, contar con una buena base de datos para mandar un email a tu red de contactos o promocionarlo en tus redes sociales corporativas o página web son buenas opciones.
  • Ver las tendencias de los últimos grandes eventos. Buscar inspiración y ver qué están haciendo otras marcas. En Battever, puedes encontrar algunas tendencias para 2019 que están destacando en el mundo de los eventos profesionales. Cabe resaltar, que para este año, se prevé que aumenten los eventos corporativos así como el gasto medio por asistente, siendo España y Alemania los países con mayor crecimiento. En cuanto a las temáticas, la tecnología sigue siendo el contenido más popular, destacado y demandado. Las tendencias en Big Data y analítica web, debes tenerlas muy en cuenta, ya que el presente y el futuro de los eventos es digital.
  • Tener una estrategia de comunicación acorde a la empresa. Es muy importante comunicar de acuerdo a la imagen que quieras proyectar.  Este punto se debe definir al principio, ya que el tono y el estilo con el que decidas que vas a realizar la comunicación será relevante. Los eventos corporativos son considerados, además, una de las estrategias de marketing más efectivas.
  • Consultar blogs especializados en la organización de eventos para obtener mayor información. En nuestro blog puedes encontrar numerosos post con pautas y consejos para organizar tus eventos corporativos.
  • Hacer uso de las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, la realidad virtual y la Inteligencia artificial y el Machine Learning. A través de la tecnología puedes ofrecer experiencias más atractivas a tus asistentes, ya que cada vez son más comunes los eventos phydigital, donde convergen lo digital y lo físico en el mismo espacio. Otra tendencia, son las acreditaciones inteligentes, que reconocen los datos de los asistentes con rapidez y recopilan la información en los controles de acceso, lo que facilita la agilidad del evento y los tiempos de espera.
  • Sostenibilidad y cuidado medio ambiental son dos conceptos que no pueden faltar en tu evento. Cada vez son más las empresas que tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente en sus acciones corporativas y tratan de ponerlo en manifiesto. Utilizar materiales reciclados, ofrecer un catering con productos biológicos o emplear material de empresa ecológico como papel con semillas plantable son algunas ideas. En general, debes mantener una actitud de responsabilidad social y medioambiental.
  • Utilizar el crowdshaping, que, como ya mencionamos anteriormente, es un método a través del cual puedes crear tus productos y servicios de acuerdo a las preferencias de tu target generando así eventos mucho más personalizados y eficaces.
  • Elegir cuidadosamente el espacio donde se va a desarrollar. Nosotros contamos con una amplia selección de espacios originales y diferentes para recomendarte el idóneo, según las necesidades del tipo de evento que vayas a realizar. Contamos con espacios en entornos naturales, en pleno centro de Madrid o espacios para grandes grupos, entre muchos otros. La decoración también será un plus para generar esa experiencia única, por lo que además, podemos customizar el espacio de tu evento para impactar a tus asistentes, generar sentimiento de pertenencia y empoderar la imagen de tu marca. Para ello,  es necesario estar al día de las últimas tendencias y novedades  en el sector de  los eventos corporativos, como hemos comentado.

Teniendo en cuenta todos los recursos comentados obtendrás, sin duda, una gran cantidad de información útil con la que podrás enfrentarte a la organización de tu evento con más seguridad. Y es que optimizando todos tus recursos y planificándote adecuadamente, el éxito de tu evento estará asegurado. En cualquier caso, ya sabes que en Euroforum somos expertos en Eventos Corporativos y estamos aquí para ayudarte con el tuyo.