Nuevas tendencias en organización de eventos

El mundo de los eventos está en constante evolución. Y la clave para lograr el éxito está en no quedarse fuera de las tendencias y últimas novedades. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias más punteras para organizar tus eventos? ¡Te contamos todas las novedades para que te sirvan de inspiración y te ayuden a marcar la diferencia!

Seis tendencias en organización de eventos para 2020

Te dejamos un listado con las principales tendencias en eventos y te animamos a aplicarlas en tu negocio, ya que te aportarán muy buenos resultados:

  • Interactúa con tu público: Dinamiza tu evento con actividades que requieran alguna interacción por parte del público. La comunicación unidireccional hace tiempo que ya no funciona. Ahora se trata de crear una conversación, donde los oyentes pasen a ser un público activo en el discurso. Además, si incluyes áreas habilitadas que faciliten la socialización entre los asistentes, una zona de descanso donde puedan reponer fuerzas o comer algo, cargar sus móviles y donde puedas preguntar cómo lo están pasando, reforzarás su experiencia. ¿Quieres que te recuerden? ¡Hazlo memorable!
  • Mobile first: Que vivimos en la era del smartphone, tampoco es ninguna novedad. Entonces, ¿qué puedes hacer en tus eventos para que estén a la última? Todo debe estar pensado para poder retransmitirlo en directo y a través de redes sociales. Poner puntos de carga gratuitos para los móviles también será imprescindible. Todo esto será un valor añadido para tus asistentes y ofrecer este servicio ayudará a que los usuarios estén hablando de tu evento sin preocuparse por su batería.
  • A la última en tecnología: Anteriormente hemos comentado la importancia de utilizar en los eventos ciberseguridad y realidad virtual. Pero queremos resaltar la importancia de estos conceptos ya que cada vez son más frecuentes los ataques cibernéticos dirigidos a los asistentes a eventos. Por lo que contar con medidas de ciberseguridad te aportará tranquilidad y garantizará la protección de tus asistentes. Por otro lado, la realidad virtual es un tema que genera bastante interés en los usuarios. Pantallas interactivas, gafas de 3D o la gamificación, son algunas de las técnicas que más interés están generando en este ámbito.
  • Be green my friend: Ser sostenible en tus eventos más que una tendencia es una responsabilidad. Además de que ser sostenible mejorará tu imagen como empresa, es la mejor forma de reutilizar los residuos que se generen en el evento y de crear una mejor experiencia para los usuarios. Si quieres saber más sobre responsabilidad social corporativa, no dudes en consultar el siguiente artículo.
  • Cuenta con influencers: En función del tipo de evento que vayas a realizar, la presencia de algún influencer puede ayudar a atraer más público y generar más interés, siempre y cuando, el influencer esté directamente relacionado con el tipo de contenido que quieres comunicar o con la marca, ya que la credibilidad en estos casos es un punto importante.
  • Aplicaciones para organizar eventos y compartirlos: Utilizar aplicaciones móviles para organizar tus eventos es otro de los puntos que no debes olvidar. Puedes encontrar apps que te ayudarán a contabilizar el número de asistentes, las reservas, agilizar las colas y los tiempos de espera, etc. Además, recordar a tu público que cuentan con todos los medios para transmitir en vivo el evento mediante plataformas online será otro plus para darlo a conocer. Para ello, es importante que cuentes con una buena conexión WIFI gratuita.

De esta forma, tu evento no solo podrá llegar a todas las personas que han asistido, sino también, a todas aquellas que lo estén viendo en streaming. 

¿Ya conocías estas tendencias? ¿Las has puesto en uso alguna vez?